Ingredientes
Pan de 2 ó 3 días atrás, 350 grs.
Huevos, 5
Pasas de uva, 1/2 taza
Nueces picadas y/o almendras, 1/2 taza
Manzana rallada, 1
Leche, 1/2 litro
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla, 1 cda de te
Azúcar, 6 cdas
Molde acaramelado
Preparación
Caramelizar un molde (yo uso uno de budín inglés, ancho y profundo) con una taza de azúcar y una cda de limón, para que el caramelo quede más líquido al desmoldar el budín. Reservar
Remojar el pan (tip: tengo un amigo, Francisco, que lo hace con medialunas de manteca y no les cuento cómo le sale de delicioso este postre) en la leche y dejarlo que se ablande bien.
Picar las nueces y/o almendras y colocarlas en un tupper junto con las pasas de uva sin semilla. Agregar una cda de té de harina, tapar el recipiente y agitarlo bien.
Batir el azúcar con los huevos hasta que queden como una crema bien clara, y agregar la ralladura y la esencia de vainilla. Mezclar en un bol junto al pan remojado en leche.
Agregar la manzana rallada y al final las nueces y las pasas. Volcar en el molde caramelizado y llevar a horno mínimo entre una hora y una hora y media, a baño María. Si vemos que se tuesta mucho, lo tapamos con un papel de aluminio hasta terminar la cocción.l
Chequear con un palillo: si sale seco el budín está listo. Sacarlo del horno, dejar que se enfríe sin desmoldar y luego llevarlo a la heladera. Desmoldar momento antes de servir y aflojar el caramelo que queda en la budinera con una copita de oporto. Servir el caramelo líquido aparte, en una jarrita, para salsear.
Recetas fáciles: budín de pan
1:00
Chef
,
CocinayRecetas
,
Cursos Cocina
,
Destinos Gastronomicos
,
Ingredientes
,
Pastelería
,
Postres Dulces
,
Recetas Dulces
,
Viajes Gastronomicos
Edit
0 comentarios:
Publicar un comentario