Las grasas y los aceites están contenidos en muchos alimentos procesados, como los bizcochuelos, los budines, y las papas fritas. Igualmente las etiquetas que describen los alimentos como bajos en grasas, light o diet, son confusos y no siempre tienen mucho significado.
Existen alimentos light que son bajos en grasas, o bien, bajos y sin azúcares, o ambos, por lo tanto, tienen menos calorías.
Por ejemplo, en Gran Bretaña, un alimento en cuya etiqueta se lea, bajo en grasa, light, debe contener por lo menos 25 por ciento menos de grasa que su versión estándar. Si una salsa estándar contiene 32 g de grasas en 100 g, entonces una salsa, baja en grasas, no debe tener más de 24 g, pero esto es todavía muchísima grasa.
La respuesta es: examinar las letras pequeñas de los envases para conocer la cantidad real de grasas que contiene el alimento. Y ya que la mayoría de los fabricantes proporciona una lista de los nutrientes en la que se incluyen los contenidos de grasas insaturadas y saturadas, utilice los productos con bajo contenido de grasas saturadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario