No es un plato muy fácil porque tiene que equilibrar los sabores, pero es muy imaginativo. Cada uno de nosotros puede expresar su vena artística y jugar con los ingredientes a la hora de prepararlo. Ensalada de arroz es una receta tradicional y hace posible combinar ingredientes muy diferentes.
Recuerda que no sólo es el plato tradicional de verano, puede resolver bien una cena o un almuerzo en cualquier época del año, o puede ser un maravilloso buffet o un delicioso aperitivo. Además, el arroz es un gran aliado en la dieta.
Receta para 4 personas.
Ingredientes (para 4 personas): 200 g de arroz, ensalada de cebollitas, aceitunas, 150 gramos de jamón, 160 g de atún en aceite de oliva, 100 g de scamorza, aceite de oliva extra virgen, limón, sal y huevos.
Mientras se cocina el arroz y cocine huevos hasta que se convierten en duros. Una vez cocidos, pasarlo bajo agua fría para detener la cocción. Aparte de cortar todas las verduras, el jamón, y el queso en trozos pequeños, añadirlos al arroz. Los huevos sólo al final cuando estén fríos. Mezclar suavemente agregando aceite, limón y sal. Luego guardar en la nevera durante media hora antes de servir en la mesa. La elección del tipo de arroz es importante, para hacerla más exótica que puede optar por cambiarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario