Cómo hacer pan dulce casero





Receta casera de pan dulce caserito
El pan dulce, también conocido como panettone, es un clásico de la cocina italiana. Toda una tradición de las navidades de varias partes del mundo, esta receta puede venirte bien en cualquier momento del año. Sólo tienes que intentarlo y verás lo bueno que puede ser para la hora del té por las tardes.
El pan dulce es muy tradicional en Italia, siendo conocido como panettone y también convertido a todo un clásico de las festividades de fin de año en muchos países del mundo. Lo cierto es que no hay que esperar a dicha época para comer un buen pan dulce casero. Puedes intentarlo en cualquier momento del año, resultando un buen aliado para las tardes de té.
Ingredientes:
Medio kilo de harina 0000
100 gramos de azúcar
Dos huevos
170 cc de leche
70 gramos de levadura
100 gramos de mantequilla
100 cc de nata
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Esencia de vainilla
150 gramos de frutas abrillantadas
150 gramos de uvas pasas
100 gramos de frutos secos
Preparación:
Dispón la harina, el azúcar, los huevos, la leche, la levadura, la mantequilla, la nata, las ralladuras de piel de naranja y limón, acompañando también de la esencia de vainilla. Luego tienes que comenzar a amasar lentamente hasta obtener una masa bien lisa.
El paso siguiente será el de dejar descansar la masa durante 15 minutos. Estira posteriormente la masa para desgasificarla, formando un rectángulo donde colocarás las frutas, las uvas pasas y las almendras. Comienza a enrrollar de un extremo a otro y corta en porciones. Coloca los bollos en moldes para que tomen forma vertical y deja leudar hasta que duplique su volumen.
Luego simplemente tendrás que llevar a horno de 170-180 grados hasta que tu pan dulce casero esté a punto. Finalmente puedes cubrir con glacé.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario