Recetas fáciles: budín de pan


Ingredientes
budindepan-cocinayrecetas_012

Pan de 2 ó 3 días atrás, 350 grs.
Huevos, 5
Pasas de uva, 1/2 taza
Nueces picadas y/o almendras, 1/2 taza
Manzana rallada, 1
Leche, 1/2 litro
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla, 1 cda de te
Azúcar, 6 cdas
Molde acaramelado
Preparación
Caramelizar un molde (yo uso uno de budín inglés, ancho y profundo) con una taza de azúcar y una cda de limón, para que el caramelo quede más líquido al desmoldar el budín. Reservar
Remojar el pan (tip: tengo un amigo, Francisco, que lo hace con medialunas de manteca y no les cuento cómo le sale de delicioso este postre) en la leche y dejarlo que se ablande bien.
Picar las nueces y/o almendras y colocarlas en un tupper junto con las pasas de uva sin semilla. Agregar una cda de té de harina, tapar el recipiente y agitarlo bien.
Batir el azúcar con los huevos hasta que queden como una crema bien clara, y agregar la ralladura y la esencia de vainilla. Mezclar en un bol junto al pan remojado en leche.
Agregar la manzana rallada y al final las nueces y las pasas. Volcar en el molde caramelizado y llevar a horno mínimo entre una hora y una hora y media, a baño María. Si vemos que se tuesta mucho, lo tapamos con un papel de aluminio hasta terminar la cocción.l
Chequear con un palillo: si sale seco el budín está listo. Sacarlo del horno, dejar que se enfríe sin desmoldar y luego llevarlo a la heladera. Desmoldar momento antes de servir y aflojar el caramelo que queda en la budinera con una copita de oporto. Servir el caramelo líquido aparte, en una jarrita, para salsear.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario