Grasas en la dieta de Bebés y niños pequeños


 

Niños desde su nacimiento hasta los 4 añosLos infantes precisan la energía que da la leche entera y nunca deben tomar leche y otros productos lácteos descremados o semidescremados. Cuando ya no toman la leche del pecho o las leches de fórmula que están adicionadas con todos los nutrientes que requieren, es vital que los obtengan de la comida.
Una dieta bien balanceada y variada es importante para el crecimiento y el desarrollo. Los ácidos grasos esenciales, contenidos en los pescados de agua fría, como el salmón y el atún, y en aceites vegetales, como el girasol y en el aceite de oliva, son importantes porque se necesitan para el desarrollo del cerebro y de otros órganos vitales, los cuales se desarrollan a gran velocidad durante estas edades. Pero no intente fomentar demasiado en los niños la ingestión de nueces o semillas, aunque éstas contengan ácidos esenciales, ya que pueden provocarle ahogo.
Niños de 5 años a 12 añosÚnicamente cuando los niños han cumplido los cinco años de edad pueden tomar productos lácteos de grasa reducida. Es mejor darles leche semidescremada, porque ésta puede todavía proporcionarles vitaminas A y D, que cambiar a leche descremada, que carece de ellas. Intente mantener en los niños la ingestión de ácidos grasos esenciales, ya que las investigaciones muestran que son necesarios para la salud de ojos y oídos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario