Receta de exquisito Budín de Pan


¿Te sobró pan y no sabes que hacer con él? Prepara un riquísimo budín, fácil y económico.
Ingredientes:

12 panes (francés, ciabatta, de yema, etc.)
2 tazas de leche fresca o evaporada terciada (mitad leche, mitad agua)
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 ramita de canela
Cáscara de  naranja
100 grs. de margarina o mantequilla
150 grs. de pasas rubias o negras.
Para acaramelar el molde:
6 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Poner en una cacerolita la leche ya sea fresca o evaporada con la ramita de canela y la cáscara de la naranja, cuando hierva retirar del fuego y vaciarla sobre los panes, dejar reposar por una hora, hasta que se ablanden, si deseas puedes ayudarte con un tenedor, hasta que no queden grumos, luego agregas el azúcar, la margarina derretida, los huevos, y la vainilla. Mezclar muy bien, para que se integren todos los ingredientes, luego incorporarle las pasas previamente  enharinadas.
Preparar el caramelo y cubrir con este la base del molde, vaciar la preparación del budín y llevar a un horno precalentado a 180 °C a baño maría por 1 hora aproximadamente.
Nos damos cuenta que el budín está listo cuando se dora la parte de encima, lo retiramos del horno, para desmoldar hay que dejarlo enfriar muy bien, no se puede hacer en caliente. Se coloca una fuente o plato grande sobre el molde y se voltea, si no se desprende le podemos colocar un paño caliente para que ayude a despegar el caramelo, o antes de desmoldarlo lo colocamos por unos segundos sobre un recipiente con agua caliente.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario