Azucar invertida sin secretos


Quizás no sabes lo que es el Azúcar Invertido. Abras escuchado que necesita un proceso químico para hacerlo. Ya te estas imaginando empezar a repasar los libros de química, las mascarillas y las probetas…
Es verdad que necesita un proceso químico. Pero en realidad este proceso es muy sencillo. Cualquier persona en su casa es capaz de hacerlo. Ademas es muy normal encontrar recetas las cuales necesitan este endulzarte. Al oír esto “azúcar invertido” muchas personas se paran. No saben que es muy sencillo hacer, solo necesita unos minutos. Este producto se suele utilizar sobre todo en repostería y también en heladería. La parte mas dulce de la cocina necesita utilizar el azúcar invertido.

Azucar invertida sin secretos

¿Que es el Azúcar Invertida?


Pues bien, el azúcar se somete a un proceso muy simple con el cual el azúcar granulado y de color blanco, pasa a un estado viscos transparente.
Para hacer azúcares invertidos necesitamos provocarlo. Una simple reacción química de hidrólisis ácida, también llamada inversión enzimática ( uuuyyy ya empezamos con las palabras raras. No te preocupes lo único que asusta es el nombre). Este proceso lo que hace es rompe el azúcar común. Es decir separa los elementos básicos que la componen, de esta forma separa la glucosa de la fructuosa.

Si sueles hacer repostería, quizás sin darte cuenta ya lo has creado…

Cuando preparamos mermeladas, simplemente al mezcla azúcar con ácido de limón, ya provocará la reacción necesaria.
Con esto tienes que tener en cuenta que no es tan difícil. En muchos alimentos de forma natural se crea este azucar tan especia. Los ejemplos mas comunes son la miel y el jarabe de arce. Así que es muy común encontrarlo en muchos productos industriales.
Este alimento tiene un aspecto muy denso, muy parecido a la miel. Pero es mas transparente, y se caracteriza por un alto poder endulzarte. Es mas de un 31% mayor que el azúcar granulado. Es por eso que es e preferido para hacer productos de panadería y confitería.
En las heladería, es frecuente su uso porque tiene un potente efecto que evita la cristalizaste.lo que hace es disminuir el punto de congelación, con lo que es mas fácil dar forma y preparar estos helados, ademas tiene un sabor mucho más suave.
Si alguna vez has intentado hacer helados caseros y no has utilizado el azúcar invertida, seguro que después de estar unas horas en congelador…

Sacas un bloque durisimo de hielo, con el que no se puede hacer nada, es imposible hacer una bola de helado.





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario