Aceite de Oliva ¿se puede consumir todo lo que quiera?


No. Los beneficios para la salud de las dietas mediterráneas siguen atrayendo, y el aceite de oliva ha adquirido la reputación de ser un elixir de oro; pero esta virtud necesita mantenerse en perspectiva. Es uno de los aceites vegetales más sanos, porque es alto en ácidos grasos mono insaturados, que aparentemente disminuyen el nivel de colesterol en la sangre.

No obstante, es erróneo pensar que ya que una grasa saturada, como la manteca, tiende a aumentar el colesterol a niveles más dañinos que una grasa insaturada, como el aceite de oliva, se puede consumir todo lo que se quiera de ésta.
El aceite de oliva y la manteca son igualmente altos en calorías y en grasas: 1 cucharadita de manteca proporciona 36 calorías y 4 g de grasas, mientras que 1 cucharadita de aceite de oliva contiene 45 calorías y 5 g de grasas.
Usar generosamente el aceite de oliva le hará subir de peso, al igual que el comer demasiada manteca: el exceso de peso se relaciona con muchas enfermedades, desde la diabetes y los problemas conexos hasta las enfermedades del corazón. Así que consuma, por supuesto, aceite de oliva, pero hágalo moderadamente.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario