¿Existen grasas que se deben comer?



Hay dos ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el linolénico, conocidos también como omega 6 y omega 3, respectivamente, los cuales juegan un papel vital para poseer y mantener un tejido nervioso sano. Como el organismo no puede producir estos ácidos, éstos deben obtenerse de la dieta: es por eso que se los conoce como ácidos grasos esenciales.
Los ácidos grasos esenciales son cruciales para el desarrollo adecuado del cerebro de un niño, dentro del vientre materno y después del nacimiento. Se necesitan para mantener la estructura de todas las células del cuerpo y para mantener la piel tersa e impermeable. Ayudan a disminuir los procesos inflamatorios en la artritis reumatoide y en la psoriasis, y a reducir el peligro de las enfermedades coronarias, gracias al papel que juegan en la disminución de la viscosidad sanguínea.
Asimismo, los ácidos grasos esenciales son necesarios para la producción de sustancias parecidas a las hormonas, llamadas prostaglandinas. Éstas controlan, segundo a segundo, las reacciones del organismo, incluso la dilatación de los vasos sanguíneos, el nivel de la presión sanguínea y los mecanismos de coagulación.
En otras palabras, los ácidos grasos esenciales se requieren para tener buena salud a l igual que cualquier vitamina. La cantidad que se necesita de ellos es pequeña pero determinante: aproximadamente el uno por ciento de nuestras calorías deben provenir de los ácidos grasos omega 3. Los omega 6 están presentes en el aceite de girasol, de cártamo y de maíz, así como en las almendras y las nueces, y los omega 3 en los aceites de pescado, los de brotes de soja y en el de colza.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario