¿Qué son las grasas y qué producen?





Las grasas constituyen uno de los nutrientes principales de los alimentos y la fuente más concentrada de calorías, que son las unidades que miden la energía que alimenta nuestro organismo. Una ración de grasas proporciona más del doble de energía que una ración semejante de hidratos de carbono o de proteínas.
Los diferentes tipos de grasas y de aceites dan a nuestro organismo las vitaminas A, D, E y K. Las grasas también nutritivas y apetecibles los alimentos: el hecho de añadir manteca al pan, o crema a las papas al horno, les confiere una apariencia más apetitosa.
Los bloques básicos de las grasas se llaman ácidos grasos, y hay dos tipos principales: los saturados y los insaturados. Las grasas que son sólidas a la temperatura ambiente, como la manteca y la grasa (que son de origen animal) tienen generalmente muchos ácidos grasos saturados. Aquellas que son líquidas a temperatura ambiente, como la mayoría de los aceites vegetales, usualmente poseen un alto nivel de ácidos grasos insaturados.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario