Recetas de verano, pinchos de atún


Brochetas de atún son un plato sencillo, primeramente porque es un pez muy sabroso que es cocinado y va bien con vegetales de cualquier tipo. Usted puede elegir si lo corta y luego lo organiza en los pinchos o lo pone para cocinarlo más tarde.

Ingredientes para 4 personas para los pinchos con las alcachofas.
- atún cortado en medallones gruesos cm 2 800 g
- 4 alcachofas púrpuras
-1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 100 g achicoria de treviso
-4 dientes de ajo
-1/2 limón
- Sal al gusto
-pimienta al gusto
Para la salsa:
- naranjas- 4 prickwood
-1 limón
-1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
Limpiar bien las alcachofas y remojarlas dividida en 4 partes con limón. Entonces saltearlo con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Debe ser cocinado en cualquier lado.
Atún preparado aparte. Calentar una sartén a fuego alto, agregar aceite de oliva y saltear los medallones de atún 3 minutos de cada lado que quede rosa adentro y oro por fuera. Exprimir las naranjas, colar el jugo y viértalo en un recipiente. Conserva la cáscara de naranja. Añadir el zumo de limón con aceite hasta que quede una crema
Limpiar el radicchio, cortadas en tiras, lavarlo y secarlo con un paño. Colocar las verduras en un tazón y vestirlo con la mitad de la salsa de naranja. Al servir, poner en brochetas de medallones de atún, colocar en platos, junto con algunas rebanadas de alcachofas. Vierta la salsa restante en el atún y las alcachofas, y servir.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario