Consejos para un buen Pan Dulce





Hay tantos pan dulces y recetas de pan dulce que elegí algunos consejos para aplicar en cualquier receta que queramos hacer. Si bien cada uno lo prepara a su gusto, estos son algunos puntos como para no trabarse en ciertas partes de la típica receta de pan dulce.
-Usar 50 grs de levadura FRESCA prensada por cada KILO de harina. Y preparar una espuma antes de mezclarla con la harina.
Es decir, colocás la levadura desmigada, con 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina y 2 cucharadas de agua tibia en un bol y lo tapás con 1 repasador y lo dejás en un lugar cálido (con el calor que hace, ya es suficiente dejarlo en algún rincón de la cocina) , hasta que espume. Alrededor de 15 minutos.
Usar la mitad del peso de la harina de frutas. Por ejemplo, para 1 kilo de harina, agregar 1/2 kg de frutas. No me gustan las frutas abrillantadas, las reemplazo por frutas secas, especialmente: higos negros, dátiles (sin el carozo) y ciruelas secas. Y mejor aún poner mitad de estas frutas secas y otra mitad de frutos secos como son las nueces, almendras, cajus y avellanas. Por ejemplo 1/4 kg de higos, dátiles, ciruelas y pasas de uva y 1/4 de almendras, cajus,avellanas y maní, para 1 kilo de harina.
-Es bueno el toque de alcohol para perfumar el pan dulce. Recomiendo hidratar las frutas secas en 1/2 pocillo de ron y 1/2 de agua o té oscuro durante 2 horas, antes de agregar a la masa.
-Usar extracto de malta, le da más humedad y color a la masa. Si no tenés, podés agregarle 1 cucharada de miel, no es lo mismo pero sirve.
-No recomiendo usar agua de azhar, o si usás, sólo 1 gotita, sino le da un gusto a perfume demasiado fuerte. La masa y las frutas ya son super aromáticas. Podés agregarle unas gotas de extracto de vainilla, en vez.
-Es bueno mezclar en la licuadora o con la mini pimer todos los líquidos y sabores para integrarlos todos juntos a la harina. O sea, en 1 jarrita mezclás: los huevos, la leche, el extracto de malta, la azúcar, la sal y la manteca blanda. Armás 1 corona de
-Primero, dejás levar la masa, sin las frutas y frutos unas 2 horas. Una vez que duplica su tamaño, amasás y le agregás los frutos secos y luego las frutas secas (primero las colás y luego se las agregás). Colocás la masa en los moldes, 1 kilo de harina r
-Antes de meter la masa en el horno, hacer 1 corte en cruz por encima del pan dulce, eso le permite soltar la humedad de las frutas del relleno, le permite respirar.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario