Cocina y comida Alemana


La comida alemana cambia mucho según la región. No existe el plato típico alemán como por ejemplo en España la paella. La comida alemana más conocida en el extranjero es sin duda la salchicha, el codillo de cerdo y el chucrut.


En el norte del país prevalecen los platos de pescado y mariscos por su cercanía al mar báltico y al mar del norte (Ost- und Nort-See). En la gastronomía del sur de Alemania (Baviera) se hallan paralelas a la gastronomía de Austria y Suiza. En el oeste se puede encontrar platos de influencia de la cocina francesa.
Las salchichas: En Alemania existe un raudal de salchichas diferentes. Las carnicerías y algunas granjas ofrecen sus salchichas caseras. En España la salchicha más conocida es la de Fráncfort o “Salchicha Frankfurt”. La forma adecuada de prepararla es llevando agua a hervir, quitar la hoya del fuego y verter las salchichas al agua caliente. Las salchichas se dejan durante diez minutos en el agua. La Frankfurter es de tipo Siedewurst (nombre de las salchichas que se cocinan en agua). Un sabor mejor tiene la Bratwurst, una salchicha de sabor más fuerte que se asa en la parilla. La variante preferida de los alemanes es tomarse la Bratwurst con salsa de curry con lo que ésta se convierte en una Currywurst. La salchicha típica de Baviera es la Weisswurst una salchicha de color blanco. En éste tipo de salchicha no se come la piel. Tradicionalmente esta salchicha se come con las manos y la podrás degustar en Munich. Como vez hay muchos tipos diferentes de salchichas. Te puedes pasar muchos días en Alemania y comer cada día una o dos salchichas alemanas diferentes. Pero no te pierdas los otros menus deliciosos cómo el codillo de cerdo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario