Recetas y Comida Alemana


El codillo de cerdo en alemán se llama Eisbein o Schweinshaxe. Dependiendo de la región de Alemania, se sirve este plato con otra guarnición (puré de guisantes, puré de patatas, pan, etc.).

Lo más común es comerlo con chucrut (Sauerkraut). Hay diferentes formas de preparar el chucrut.
Si cotejas el chucrut de la foto superior y el de la foto de la izquierda verás que se prepararon de diferentes formas y tienen colores diferentes. En la foto de la izquierda puedes ver un codillo de cerdo con chucrut y patatas asadas. Las patatas asadas son además muy típicas de la región de Colonia y se llaman Bratkartoffeln. Las patatas asadas llevan un poco de bacon y cebolla. Podrás comer éstos platos sobre todo en los bares y restaurantes típicos.
Alemania además es conocida por su pan y sus pasteles. Si viajas a Alemania debes de ir obligatoriamente a una panadería. La oferta de panes y postres no posee comparación. Hallaras varios tipos de pan negro, pan integral, pan con mezclas de trigos, pan blanco, etc. Para los desayunos y las cenas se suelen adquirir los diferentes panecillos.
La oferta de pasteles, tartas, bollos y otros dulces también es muy importante en las panaderías. Una de las tartas más célebres es la Schwarzwälder Kirschtorte, la tarta de la Selva Negra. Ésta tarta rica lleva chocolate, biscocho, nata, cerezas y licor de cerezas.
Döner: Seguro que te cuestionarás lo que hace el Döner Kebab turco en el artículo de comida típica Alemana.  Alemania es un país  en el que coexisten muchas nacionalidades. El mayor grupo de extranjeros lo forman los turcos. Fue especialmente en Berlin  dónde un turco inventó el Döner Kebab, tal y como se conoce hoy en día, cuando decidió convertir el plato turco en comida rápida y llenar un pan turco con los ingredientes del plato típico.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario